MATRICULA: Es un contrato civil donde las partes se comprometen a cumplir con las normas legales e Institucionales vigentes y que cualquiera de las partes puede dar terminado en caso de algún incumplimiento parcial o total.
REQUISITOS PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS
Todo estudiante que ingresa a la Institución debe cumplir los siguientes requisitos:
- Matricularse en la fecha estipulada por la Institución; de no hacerlo esperará la fecha de matrículas extraordinaria.
- Cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional de la Institución para el proceso de matrícula.
- Estar respaldado por el padre de familia o acudiente, asistirlo en la situación que lo requiera o cuando la Institución lo solicite.
- Asistir puntualmente a la Institución.
- Presentar los documentos auténticos requeridos, legales y no cometer fraudes para diligenciar o resolver una situación escolar.
REQUISITOS PARA MATRICULARSE DE NIVEL PREESCOLAR
- Presentar formulario de inscripción (estudiantes nuevos).
- Tener 5 años de edad.
- Registro civil de nacimiento (Original).
- Certificado de vinculación a seguridad social.
- Adquisión de seguro estudiantil (Opcional).
REQUISITOS DE MATRICULA PARA BASICA PRIMARIA
- Presentar formulario de inscripción (estudiantes nuevos).
- Tener de 6 a 10 años de edad.
- Registro civil de nacimiento (Original).
- Copia de la tarjeta de Identidad (mayores de 7 años).
- Certificado de vinculación a seguridad social.
- Informe académico del año anterior.
- Adquisión de seguro estudiantil (Opcional)
REQUISITOS DE MATRICULA PARA BASICA SECUNDARIA Y MEDIA
- Presentar formulario de inscripción (estudiantes nuevos).
- Tener de 11 a 17 años de edad (según el grado).
- Registro civil de nacimiento (Original).
- Copia de la tarjeta de Identidad (mayores de 7 años).
- Certificado de vinculación a seguridad social.
- Informe académico del año anterior.
- Adquisión de seguro estudiantil (Opcional)
REQUISITOS PARA ESTUDIANTES NUEVOS
- El aspirante presentará con sus padres de familia o acudiente certificado.
- Carta de liberación del SIMAT.
- Anexar informe académico de la Institución de donde proviene.
- Registro civil de nacimiento.
- Certificado de buena conducta de la Institución de procedencia.
- Presentación de pruebas diagnósticas para determinación de plan de atención.
- El Consejo Directivo determinará las formas de estudio de solicitudes y publicación la lista de los admitidos.